domingo, 14 de abril de 2013

Entrevista a Demario Davis

Gracias a nuestro compañero Néstor de NCAA Football España, hemos conseguido nuestra primera entrevista con un jugador de los New York Jets. Néstor realiza una magnífica labor acercándonos a los jugadores de NCAA a través de las entrevistas en su blog: http://1andgoal.blogspot.com.es/. Esta semana nos ha hecho un grandísimo favor haciendo de intermediario entre nosotros y Demario Davis para hacerle llegar nuestras preguntas así que le estamos enormemente agradecidos.

Demario ha sido uno de los jugadores favoritos de Directo Jets desde el día de su elección en la 3ª ronda del draft del año pasado. En 2012 no jugó mucho, estaba detrás de Bart Scott en la rotación de ILBs, pero el próximo año debería establecerse como titular al lado de David Harris. Es un jugador muy importante en el vestuario ya que en su temporada rookie fue uno de los líderes de la plantilla y este rol va a crecer todavía más en el futuro.



Aquí teneis la entrevista, corta pero intensa, con Demario Davis:

¿Qué tal fue tu primer año en la NFL? Si tuvieras que describirlo con una sola palabra, ¿cuál sería? ¿Qué tal son los días de partido?

Me quedaría con la palabra crecimiento pero es una experiencia indescriptible. El gameday es un día diferente a todos los demás, no hay nada parecido; es un día lleno de energía.

Ahora que se acerca el Draft 2013, ¿qué recuerdos tiene de estas semanas del año pasado? ¿Cuáles eran tus expectativas para el gran día?

Es una época muy emocionante a la vez que estresante. Simplemente intentas no ponerte demasiado nervioso. Pasé la mayor parte del tiempo con mi familia así que fueron unas semanas tranquilas. Cuando se acercaba el momento crucial, sólo quería saber dónde iba a jugar y estoy contento de que todo haya salido a la perfección.

En DJ nos encantó que te eligieran los Jets. Personalmente, eras uno de mis jugadores del draft y fue genial verte de verde y blanco. ¿Cómo es tu relación con los fans? Mucha gente quiere que juegues de titular esta temporada, ¿sientes ese apoyo de la afición?

Me encanta la afición y quiero que ellos sientan lo mismo por mí. Intento mantener los pies en la tierra para que los fans sepan que no me creo alguien superior y que pueden hablar conmigo como una persona más. Por supuesto que siente el apoyo de la gente y lo agradezco muchísimo. Nuestro objetivo es llevar a este equipo más lejos de lo que muchos piensan.

Tiene que ser realmente especial para un jugador defensivo estar a las órdenes de un entrenador como Rex Ryan. ¿Cuándo le conociste por primera vez? ¿Cuál fue tu primera impresión?

Nuestro primer encuentro tuvo lugar en mi visita pre-draft a principios de abril del año pasado. Lo primero que me llamó la atención es que es muy parecido a mí: una persona corriente que quiere ganar por encima de todo y pasárselo bien mientras lo hace.

¿Fue complicado prepararse para jugar en un sistema defensivo como el de los Jets?

No demasiado. Fue una transición sencilla ya que tuve la suerte de jugar en un esquema similar en college.

¿Cuáles son tu mejor y tu peor recuerdo de la temporada pasada?

Los peores recuerdos son las dos derrotas contra los Patriots y la derrota contra los Titans que nos dejaba fuera de los playoffs definitivamente. No fue una temporada para tener mejores recuerdos.

Tienes fama de ser un gran líder para tus compañeros; Rex Ryan incluso llegó a compararte con Ray Lewis en este aspecto. Ahora que varios jugadores veteranos han dejado el equipo (Bart Scott, Sione Pouha, Calvin Pace), es el momento de que los jóvenes den un paso adelante. ¿Te sientes preparado para tomar esa responsabilidad y ser uno de los líderes del vestuario?

Hay un núcleo fuerte de chicos jóvenes en el equipo y, como sé que Dios es grande, sé que esta plantilla está lista para coger el toro por los cuernos y llevar a los New York Jets al nivel que la Jetlife Nation lleva tanto tiempo esperando.

Las primeras actividades del programa de offseason empiezan esta semana (15 de abril), cuéntanos qué has hecho durante estos meses de descanso. ¿Dónde has estado? ¿Algún entrenamiento especial para estar listo para la próxima temporada?

Nada de descanso, mucho trabajo duro!! He estado entrenando con grandes preparadores como Rich Sadiv y Jay Caldwell junto a otros jugadores de la liga. Ellos me han ayudado a llevar mi juego al siguiente nivel durante esta primera parte de la offseason.

Hablando de la próxima temporada, ¿cuáles son tus objetivos personales en tu segundo año en la NFL?

Fuera del campo quiero compartir el evangelio con la gente, especialmente con mis compañeros de posición. Quiero ser un apoyo en el vestuario, mantener conversaciones con todos los jugadores de defensa y conocer a todos los jugadores de la plantilla. Además voy a estar disponible para los rookies para ayudarles en su adaptación.
En el campo espero que mis estadísticas hablen por sí solas: 96 placajes, 5 para pérdida, 3 sacks y 1 intercepción. Alcanzar esas cifras es mi objetivo.

Por último, una pregunta fácil: ¿has estado alguna vez en Europa? ¿ Y en España? Si alguna vez vienes en el futuro ya sabes que hay algunos fans de los Jets por aquí.

Nunca he estado pero está en mis planes en un futuro cercano. Se agradece mucho el apoyo desde el otro lado del charco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario